Barrionuevo dice que "está todo rendido"

El jefe comunal de La Adela se mostró extrañado por el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío. Dijo que siempre estuvo a dispoción de la Justicia.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se refirió al procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío contra 92 intendentes del país por un supuesto fraude con fondos públicos . Negó la existencia de cualquier malversación y adelantó que en los próximos días realizará una rendición de cuentas a la comunidad.

"Estoy queriendo saber de qué se trata todo esto", dijo el jefe comunal en dialogo con El Diario sobre la medida dictada por el magistrado porteño.

Sostuvo que "está todo rendido, todo presentado. La planta está en marcha. Todo lo que se llevó adelante en aquel momento, está en marcha".

"Lo único que pude rescatar (sic) en la indagatoria de mayo es que no pude comprar un carro cerealero y una cinta transportadora, que en ese momento tenían un monto de entre 30.000, 35.000 pesos. No es que a esas herramientas no las compré porque no quise, sino porque no me alcanzaron los fondos", aclaró.

Sobre la causa, comentó que "a mí me citaron a indagatoria en mayo del año pasado, y viajé y me presenté. Siempre estuve a disposición, no me negué nunca a presentarme ni a declarar".

Asimismo, dijo que "a mí no me llegó ninguna notificación de nada, ni de un procesamiento ni de un embargo, ni nada. Todo lo que sé es porque me enteré por los medios".

Además, Barrionuevo indicó que la próxima semana presentará una rendición de cuentas a los vecinos de la localidad sobre los gastos realizados en el marco del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU).

La causa.

El juez federal Claudio Bonadío procesó esta semana a 92 intendentes de todo el país por supuesto fraude con fondos públicos. Desde el peronismo hace días empezaron a hablar de "carpetazos" de Cambiemos para perjudicarlos en las próximas elecciones.

Los procesamientos de Bonadio se dan en el marco de una megacausa de medio ambiente que investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que se les dieron a las municipalidades para llevar adelante la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU). El juez busca averiguar si los intendentes beneficiados entre 2013 y 2015 con esos fondos lo destinaron a obras o en qué lo invirtieron.

En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

Ahora, Bonadio resolvió procesar a 92 intendentes de distintas comunas. La mayoría de los actuales y ex jefes comunales procesados son del Chaco, pero también los hay de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20