Proyectan “La chica danesa”

General Pico (Agencia) En el marco de una serie de actividades abiertas a la comunidad, el Colegio de Psicólogos de esta ciudad proyectará hoy la película “La chica danesa”, un film que abrirá luego el debate sobre identidad de género. La proyección será a partir de las 20 horas en la sede del Colegio, en calle 114 Nº 723.

La película aborda una historia real basada en la década del ’30, donde un reconocido pintor se transforma en el primer hombre en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

El actor Eddie Redmayne protagoniza el film en el papel del artista plástico danés Einar Wegener, nacido en 1882. Einar, casado con la pintora Gerta Gottlieb, descubre que se siente mujer y transita su transformación junto a su mujer, en un contexto de rechazo hacia las personas que atravesaban por esa dualidad y que, además, eran sometidas a tortuosos tratamientos médicos para “curarlas”.

La vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de Pico, Mónica Vacaro, indicó que tras la inauguración de la sede que tuvo lugar el año pasado “con las compañeras pensamos en un espacio de encuentros”. Y agregó que “el cine debate podría ser una posibilidad de encuentro, de reflexión y debate”. En ese contexto el Colegio ya organizó y proyectó diversas películas y también cedió sus instalaciones para la presentación de libros, siempre con la idea de abrir las puertas de la institución a vecinos y otras entidades del medio.

Con relación a la película seleccionada, la psicóloga destacó que “esta película nos pareció muy adecuada porque justamente estamos trabajando en la temática de la diversidad, de la inclusión, el hecho que entre todos podamos confluir en un pensamiento que aloje. Y también esto nos obliga a revisar nuestras prácticas, a que se incluya otra gente de la comunidad, el vecino del barrio de pronto, con una actividad que es abierta, libre y gratuita”.

Temas en esta nota: