Controlaron el incendio en La Adela

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó que rápidamente se contuvo un foco de incendio que se generó ayer en la localidad de La Adela.

Aun no se establecieron las causas que generaron el fuego, la rápida acción de Bomberos de Río Colorado logró contener las llamas que se dirigían a las cabañas, mientras que una cuadrilla de Defensa Civil, que aún permanece en el lugar, sobre la 1 de la madrugada finalizó las tareas de contención.

Las llamas comenzaron este viernes por la tarde detrás de la estación de servicio del Automóvil Club y consumieron varias hectáreas de monte.

El cuerpo de Bomberos de Río Colorado conjuntamente con personal policial de La Pampa y Defensa Civil de La Pampa trabajaron intensamente desde ayer intentando controlar las llamas que ingresaron en un campo propiedad de la familia Queipo. Incluso, durante la tarde, personal policial debió cortar el tránsito sobre la Ruta Nacional 154, debido a la gran cantidad de humo que había en la zona.

La Policía aún no pudo determinar el origen del fuego, que se fue expandiendo hacia el monte y también hacia la localidad de La Adela.

Temas en esta nota: