Incendio quemó 1300 toneladas de soja

El incendio en Cargill Larroudé provocó una millonaria pérdida. El siniestro se desató el miércoles a la noche en una de las celdas de acopio. 

General Pico (Agencia) – Por razones que se investigan, un voraz incendio se desató en la noche del miércoles en una de las celadas de acopio de cereal de la planta que la multinacional Cargill tiene en Bernardo Larroudé. Bomberos Voluntarios locales y de Intendente Alvear combatieron durante horas las llamas que devoraron miles de toneladas de soja, provocando una perdida multimillonaria. Para controlar que no se den nuevos focos ígneos, los servidores montaron una guardia permanente en el lugar, la cual se mantendrá hasta que la materia prima sea retirada y reubicada.

El miércoles, cerca de la medianoche, en la Subcomisaría de Bernardo Larroudé recibieron un llamado alertando de un siniestro que se daba en ese momento en las instalaciones de la planta de Cargill. Desde la dependencia enviaron personal a constatar el hecho, el cual al llegar se encontró con un voraz incendio dentro de una de las celdas de acopio de cereal. Por tal motivo, dieron inmediata intervención al Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

Mario Oroná, jefe del cuartel larroudense, le contó a El Diario que “nosotros habíamos salido a atender un siniestro rural, porque por la tormenta cayó un rayo y provocó un incendio. Cunado volvíamos nos comunicó la Policía, más o menos a las 23:45 horas, que había un incendio en Cargill, así que directamente di aviso a Intendente Alvear, porque cuando me dijeron que era en una celda era algo importante”.

“Cuando llegamos al lugar ya estaba prácticamente tomada la celda, así que empezamos a trabajar y seguimos hasta la mañana con relevos. Esto va a llevar uno o dos días más de control, porque la celda estaba prácticamente llena, con un millón de kilos de soja aproximadamente. Gracias a Dios lo pudimos contener al incendio en el lugar, porque estaba muy lindero a los silos. Ahora dejaremos una guardia por prevención, hasta tanto se pueda mover el cereal de ahí”, agregó.

Precisó que en el importante incidente “Trabajaron cuatro dotaciones, dos de Alvear y dos de Larroudé. Los de Alvear se fueron pero están en comunicación por cualquier cosa que pueda pasar”. Además, colaboró el personal policial y también de Emergencias Médicas, que se hizo presente por prevención, pero por suerte “hubo solo daños materiales gracias a Dios”.

En total se quemaron unas 1000 toneladas de soja las cuales, a valor actual promedio de mercado, representan una pérdida de alrededor de 9.000.000 de pesos.
Temas en esta nota: