Operativos por drogas en cruces camineros

El Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Jefatura de Policía de La Pampa, organizó operativos de controles generales en rutas de toda la provincia. Con la supervisión de la Subsecretaría de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, los controles se realizaron en los puestos camineros, con el objetivo específico de desalentar el tránsito de drogas ilícitas.

En Realicó, el comisario Daniel Pérez junto a personal de Toxicomanía trabajaron con escaner y can adiestrado para la detección de estupefacientes, controlaron 15 micros de larga distancia que ingresaron a la provincia y 40 vehículos particulares. Durante el operativo se procedió al secuestro de un auto Peugeot que tenía prohibición para circular. En Catriló, el subcomisario Fernando Coria con personal de toxicomanía, Puesto Caminero y cadetes del Instituto Superior Policial, con escaner y can adiestrado, controlaron una importante cantidad de vehículos particulares, de cargas y transportes de pasajeros. Se secuestraron 10 gramos de floración de marihuana (cogollo) a un masculino mayor de edad que viajaba de Mercedes (Buenos Aires) a Villa Pehuenia (Neuquén). Se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado Federal, el hombre fue notificado en libertad por la tenencia de sustancia ilegal en infracción a la Ley 23737.

En los puestos camineros de Anchorena, Rolón, La Adela, 25 de Mayo y en los cruces de las rutas 143 y 13; y de las provinciales 1 y 4, se controló el paso de vehículos con presencia de personal policial y can adiestrado, sin constatarse anomalías.

Temas en esta nota: