Quita de subsidios: "las mujeres doblemente afectadas"

Mujeres por la Solidaridad fijaron postura sobre la quita de subsidios que dispuso el Gobierno Nacional y que provoca aumentos en las tarifas de servicios públicos.

A través de un comunicado titulado “Hoy como siempre…las mujeres doblemente afectadas”, la agrupación Mujeres por la Solidaridad salió publicamente a fijar postura por la suba de tarifas de servicios y la quita del subsidio al transporte.

"Mujeres por la Solidaridad queremos manifestarnos públicamente, ante el atropello y el avasallamiento que se está produciendo por los aumentos de tarifas de servicios y la quita del subsidio al transporte, situación que afecta a toda la población, pero en especial a las mujeres de nuestra ciudad, por la reducción del servicio que dispusieron unilateralmente la empresa de transporte y el Poder Ejecutivo Municipal. Son mujeres trabajadoras que no pueden llegar a horario para cumplir sus tareas o a quienes se entorpece el transporte a sus lugares de trabajo (muchas tienen varios trabajos en diferentes direcciones y sufren mayor perjuicio)", aseguraron.

"Denunciamos que las medidas del Gobierno Nacional son inconsultas y rompen con acuerdos previos con empresas que organizaron sus actividades con criterios que hoy se dejan de lado, por una política económica que no fue anunciada ni aclarada antes de las elecciones", afirmaron.

"Denunciamos que es a las mujeres trabajadoras a las que se perjudica doblemente, por ello Mujeres por la Solidaridad llama a esto Violencia Económica e Institucional, responsabiliza al Gobierno Nacional y al Municipal e insta a ambos a hacerse cargo y reparar inmediatamente tal injusticia", dijeron.

"La Democracia es el gobierno de, para y por el Pueblo... pero hoy esto no es así. Convocamos a manifestarnos en todo momento y a unirnos para que seamos escuchadas", completaron.

Temas en esta nota: