“Apelamos la decisión de bajarnos de la lista porque es una barbaridad”

Guillermo Pérez y María Murcia son los precandidatos frustrados del PRO dentro de Cambiemos en Realicó. Según denunciaron en el portal Impacto informativo, les bajaron la lista con la excusa de que un pacto de los principales dirigentes partidarios del PRO y la UCR impide las internas.

La lista que encabeza Pérez es “Realicó Positivo” y el precandidato confirmó que “apelamos la decisión de bajarnos de la lista porque es una barbaridad”. Explicó que se hizo la presentación en la Justicia Electoral y “en la semana tendremos respuestas”, agregó.

Pérez sostuvo que la decisión de bajarlos de la interna “es un acto propio de la dictadura y nosotros no queremos eso, por eso espero que la postura del oficialismo local sea democrática”.

La lista del PRO quiere disputar la candidatura a intendenta a la radical Roxana Lercari, que va por la reelección. Sin embargo, un acuerdo entre los integrantes de Cambiemos indicaba que los intendentes que quisieran ir por otro mandato, no tendrían internas. Al respecto, Pérez manifestó que “lo mejor que pueden hacer es ir a la interna, quisiera saber lo que piensa el radicalismo de Realicó, que se llaman ellos mismos como los líderes de la democracia, que festejaron el aniversario de la vuelta de la democracia, espero no elijan el silencio. No pueden decidir lo que hacemos acá desde Santa Rosa”.

Temas en esta nota: