Se movilizó la CCC

La actividad comenzó con una concentración en la Plaza Seca. Militantes de la Corriente Clasista y Combativa llevaron a cabo un nuevo reclamo contra “el ajuste y el hambre”, con planteos hacia el Gobierno Nacional, la Provincia y el municipio.

General Pico (Agencia) - Decenas de militantes de la Corriente Clasista y Combativa se movilizaron ayer por la mañana en esta ciudad, en el marco de una jornada nacional de lucha y en reclamo de promesas incumplidas hasta ahora por parte de autoridades políticas locales. La actividad comenzó con una concentración en la Plaza Seca, para luego marchar por el centro y el municipio.
Cerca de 100 manifestantes participaron de la protesta, provenientes de Santa Rosa, Realicó, Rancul, Parera y General Pico, en un nuevo reclamo contra “el ajuste y el hambre”.

El referente provincial de la CCC, Walter Brandimarte, explicó en diálogo con la prensa local que “estamos pidiendo un aumento en los sueldos de los planes sociales, porque nosotros decimos que es un trabajo, nosotros tenemos una contraprestación que la llevamos adelante con proyectos productivos. Estamos muy lejos del límite del porcentaje de indigencia, entonces, más allá del aumento también estamos pidiendo una emergencia alimentaria”.

Indicó que en la movilización “también le estamos diciendo no al FMI y sobre todo estamos en contra de la llegada del grupo G20, estos grupos vienen a afilar el lápiz para que en Argentina haya más ajuste”. Y agregó: “Estamos repudiando el nuevo gobierno de Brasil, que nosotros entendemos es una célula más imperialista, para partir más a América Latina y unirla más en la pobreza”.

Ninguneo

En el orden local, Brandimarte adelantó que “vamos a pedir que se cumpla con las promesas que han hecho, a la mesa de General Pico sobre todas las cosas, donde la ministra Alonso y Rainone, de quienes hasta el momento no hemos tenido respuesta a los pedidos”. Y observó que “a pesar que la promesa fue un sí, directamente no nos atiende, nos hace esperar, y ese ninguneo no nos gusta porque los tiempos de ellos no son los que tienen los compañeros”.

Y detalló al respecto, “en esa reunión pedimos una bolsa de alimento con productos frescos y que cumplan con los porcentajes de vitaminas que necesitan los chicos. Hemos pedido un lugar para desarrollar un proceso productivo que hemos presentado, también pedimos un lugar para funcionar con otros talleres, que tienen que ver con textiles y otras cosas más”.

En cuanto a los reclamos al Gobierno Nacional, el referente provincial de la CCC recordó que “hay una promesa de bono que quedó en una reunión en el mes de junio, de 2 mil pesos en 2 cuotas que se pagaría con el sueldo de noviembre y con el de enero”. Pero advirtió que “en junio dijimos que eso es insuficiente, y eso que se nos prometió ahora no sirve para nada con una inflación del 45%. Esperamos que se duplique y que sea en un solo pago, estamos esperando la respuesta”.

Temas en esta nota: