Uriburu, todo un pueblo movilizado para ayudar a un bebé con un tumor

Este sábado habrá una lotería solidaria. La idea de juntar fondos para ayudar a la familia del pequeño surgió de los chicos de 4 año del Colegio “Elpidio Pérez”.

Sensibilizada y solidaria, la comunidad de la pequeña localidad de Uriburu se encuentra en estas horas movilizada por el caso de un nene de apenas 1 año edad, Iñaki Olivera, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano con un tumor en el cerebelo.

“Todo empezó por una iniciativa de los alumnos de 4º año, donde asiste una hermana de Iñaki....lo propusieron ellos, después se trabajó con los delegados de cada curso y finalmente ahora está toda la comunidad muy comprometida”, contó a El Diario una docente del colegio secundario “Elpidio Pérez”.

pibesolidarios

La semana pasada hubo una feria de platos en la plaza de la localidad, a través de la cual los chicos lograron juntar la suma de 7.700 pesos que ya le enviaron a los padres de Iñaki. Previamente, los alumnos del secundario agudizaron el ingenio: juntaron ropa entre sus familiares y conocidos, y la regalaron entre los más necesitados que se acercaron al evento.

Este sábado, a las 19:00 horas, habrá una loteria solidaria con la idea de juntar más fondos para ayudar económicamente a la estadía y el acompañamiento de los padres del nene en Buenos Aires.

“A medida que se fue conociendo el caso de Iñaki toda la comunidad se empezó a sumar, y también muchas instituciones...ya se hizo una cuestión interinstitucional. Ahora se juntaron unos 15 mil pesos que se pondrán como premios en la loteria del sábado. Ese dinero se juntó gracias a un importante aporte que hizo la municipalidad, pero también se sumaron las diferentes iglesias que hay acá, el hospital y muchos pequeños comerciantes que donaron productos para que también entreguemos ese día”, agregó la docente que habló con este diario.

Para participar de la loteria solidaria, los interesados tendrán que comprar un cartón que tiene un costo de 100 pesos. Todo lo que se recaude será enviado a los padres de Iñaki en Buenos Aires.

Temas en esta nota: