Foro de Concejales Radicales en Macachín

El Foro de Concejales de la UCR de La Pampa comenzó el pasado fin de semana su tercer y último módulo sobre “Comunicación Política” en la localidad de Macachín, dictado por el consultor político y licenciado Patricio Mouche.

Las capacitaciones se lanzaron en el mes de marzo en la capital provincial, contando con el respaldo político del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. Hasta ahora se han desarrollado el módulo 1, de “Análisis Económico: Presupuesto Municipal, Tarifaria y Rendiciones de Cuentas”, en las localidades de Intendente Alvear, Victorica, Santa Rosa y Guatraché, y el 2º módulo, sobre “Análisis Jurídico: Técnica Legislativa y Ley Orgánica de Municipalidades”, en Alta Italia, Telén, Winifreda y General Acha.

El concejal piquense Guillermo Coppo, quien ha llevado adelante la iniciativa y coordina el trabajo provincial, señaló que “iniciamos esta tercer etapa muy satisfechos con el trabajo que venimos realizando desde el Foro. Hemos podido dar continuidad a un trabajo de todo un año, donde lo que hacemos es brindar herramientas de formación a cada uno de los concejales de nuestro partido. Es un espacio de formación, participación e intercambios que enriquece a los concejales, quienes son la cara visible de nuestro partido ante el reclamo diario de los vecinos. Estoy convencido de que el camino que iniciamos desde el Foro nos permitirá que en el 2019 haya muchos concejales que seguirán ocupando cargos legislativos o alcanzarán los ejecutivos.”

Para concluir, el edil indicó que “más allá de la conformación de cualquier frente electoral y de la posibilidad de interna ante un dirigente de otra fuerza, el radicalismo a través de su Foro de Concejales está marcando el camino del fortalecimiento partidario, resaltando su identidad y trabajando para que La Pampa tenga un gobernador radical en el 2019”.

Temas en esta nota: