Arrarás y Domínguez competirán por la Intendencia

La intendenta y su vice se disputan la candidatura del oficialismo achense, en la Unión Vecinalista. Aunque buscan unidad, parece complicado.

La actual intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, y el viceintendente, José Luis Domínguez, blanquearon sus intenciones de competir por el Ejecutivo municipal en las elecciones del próximo año. Fue durante una reunión de la Unión Vecinalista Achense (UVA) realizada la semana pasada.

El encuentro partidario tuvo lugar el último jueves en el local de la calle Martínez de Hoz, con la intención de definir la estrategia del espacio para los comicios del 2019.

Domínguez, que se encuentra distanciado de la actual intendenta, planteó su intención de ser el candidato por el oficialismo. La postulación es respaldada por buena parte de los integrantes de la UVA.

Por su parte, Arrarás manifestó que buscará un tercer mandato. Llegó al cónclave acompañada por funcionarios de su gestión y por varios contratados de la Municipalidad, quienes no serían afiliados a la UVA.
La jefa comunal y sus partidarios habrían intentado forzar una votación ese mismo día para elegir quien será el candidato vecinalista, idea que finalmente no prosperó.

El presidente de la UVA, Celestino Luján Díaz, confirmó ayer a El Diario que la intención del partido es evitar llegar a las elecciones con una interna y que tratarán de definir al candidato por consenso.

“El día 15 o 16 de noviembre nos vamos a volver a reunir y vamos a intentar definir a un candidato. La idea es hacerlo con una votación secreta, si es que van los afiliados de la Unión Vecinal y no gente de afuera”.

Al respecto, sostuvo que esa votación no pudo hacerse en la reunión de la semana pasada porque “fue gente que no estaba afiliada ni convocada”.

Temas en esta nota: