Lanzaron el Partido Popular Pampeano

El referente principal es Marcos Balor. Dice que competirán por fuera del peronismo y presentarán candidatos a todos los cargos, incluyendo a gobernador. También denunciaron que algunos de sus integrantes sufren persecución de parte de funcionarios provinciales.

General Pico (Agencia) - La sangría continúa en las filas del peronismo pampeano, con varias líneas que decidieron “abrirse” de la estructura del PJ al sentir que no tienen el lugar que les corresponde por parte de los “capos” partidarios. Si bien son minorías, lo ajustado del resultado de las últimas elecciones hace que se encienda una alarma ante la posibilidad de perder votos que pueden servir para la definición de los cargos. Ahora los que se apartaron son los integrantes de Renovación y Militancia, cuyo líder Marcos Balor lanzó días atrás el Partido Popular Pampeano que competirá en 2019, por fuera del Justicialismo. Denunció que algunos de sus integrantes sufren persecución de parte de funcionarios provinciales.

“Esta es una nueva opción para los pampeanos, para poder votar y volver a tener una esperanza de que volvamos a ser La Pampa que queremos”, dijo Marcos Balor el pasado viernes, cuando se produjo el lanzamiento del PPP, el cual definió como “un partido de origen peronista, integrado por peronistas, la mayoría de la gente que me acompaña sigue nuestros ideales, pero eso no quiere decir que no estemos abiertos a que se integren otras personas que no compartan la ideología partidaria, pero sí que compartan la ideología de ser de un partido popular”.

Ante algunas “chicanas” aclaró el piquense que “es un desprendimiento del peronismo y eso no quiere decir que estemos jugando con Mac Allister ni con la UCR ni con nadie. Por ahí confunden las cosas y confunden a los ciudadanos”.

“No vamos a negar que nos hemos corrido de donde estamos. Nunca hemos tenido la participación que se merecía la militancia. Siempre nos convocaron para trabajar, para pegar carteles, para tocar el bombo, pero nosotros no queremos eso, queremos ser una política diferente”, agregó.

Comentó que se encuentran “trabajando para presentarnos en las elecciones del 2019, con equipos que van a trabajar en Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Producción, Seguridad, atención a la gente de la tercera edad y los jóvenes, ocuparse a todo lo que hace a la necesidad de una provincia para que funcione bien”.

Remarcó que “uno de los estandartes que tenemos es trabajar con honestidad, empezar vieja política, porque actualmente se vincula a la política con la corrupción, y nuestro partido brega por tener funcionarios que no se presten a ese juego. Nosotros hacemos hincapié en nuestra carta orgánica en eso, en uno de sus artículos dice que no vamos a permitir en el partido que haya dirigentes vinculados con actos de corrupción”.

Inclusivos

“Acá tenemos gente de toda la provincia, tenemos ya candidatos definidos a intendente, estamos viendo el candidato a gobernador y diputados. Estamos trabajando a full para conseguir una Pampa que le sirva a los pampeanos. Nosotros creemos que tenemos que estar al servicio de la provincia y no la provincia al servicio del partido y menos que menos al servicio de los dirigentes partidarios. Vamos a demostrar en el futuro que lo que hicimos lo hicimos por convencimiento, no para poder llegar a convencer o tener un voto”, sostuvo.

“Invitamos a participar a todo el mundo. Todo aquel que venga con proyectos y propuestas sustentables será aceptado en este partido, para que lo que ellos traigan podamos ponerlo en ejecución para el mejoramiento de la provincia y localidades”, dijo.

“Queremos marcar una línea, nació un movimiento, un partido, a servicio de La Pampa. Donde cada integrante trabaja por su vecino, su comprovinciano. Queremos dar una participación total, no somos sectarios, ni excluyentes. No somos egoístas, de hacer diferencias, para nosotros la gente que va a participar solo tiene que ser honesta y de trabajo”, repitió un concepto que sonó a pase de factura para los “popes” del PJ.

“Todo aquel que no encuentra su lugar y quiere aportar lo suyo para sumar, tiene las puertas abiertas. No queremos hacer una política que favorezca a los parientes o los amigos”, insistió y lamentó que “muchos dirán que no somos nadie, que no somos nada, pero les puedo asegurar que nosotros sí nos preocupamos por el bienestar de los ciudadanos de La Pampa”.

Persecución

Balor manifestó que junto a sus compañeros “estamos dolidos por cosas que están pasando, persecuciones a gente que integra este partido y que trabaja en el ámbito estatal, tienen problemas, los amenazan, si tienen categorías o algún extra se los bajan, o los mandan a trabajar a otro lado. Acá se está dando una persecución por parte de algunos funcionarios del Gobierno Provincial, por lo que les pedimos que den muestra de lo que es el peronismo, que se olviden de estas cosas”.

Afirmó que en su emprendimiento “contamos con el apoyo de algunos intendentes que lamentablemente todavía no los podemos dar a conocer, pero que cuando llegue el momento los haremos saber y estarán trabajando a la par nuestra para poder cambiar las cosas”.

Respecto al candidato a gobernador afirmó que “vamos a tenerlo, lo vamos a definir acá sentados entre todos y charlando, de buena manera, acá no hay egoísmo en este partido. Nosotros dejamos fuera muchas cosas que se ven oscuras en otros partidos”.

Temas en esta nota: