Continúan los reclamos de los vecinos del barrio Sur en Pico

El presidente de la Asociación Vecinal Barrio Sur, Carlos Ibarra, se refirió al encuentro mantenido y las problemáticas de uno de los sectores de mayor expansión en la ciudad durante los últimos años.

General Pico (Agencia) - El intendente Juan José Rainone recibió días atrás a un grupo de vecinos del barrio Sur, quien insistió con una serie de reclamos que, según indicó, desde el Municipio hasta ahora no tiene respuestas concretas. Recolección de residuos especiales, riego y el mantenimiento o mejora de las calles de acceso a la zona son los pedidos más importantes. También analizaron el tema de las chancherías radicadas hace muchos años en ese sector.

El encuentro de los vecinos con el jefe comunal y algunos de sus funcionarios fue la oportunidad de volver a plantear situaciones que los mismos habitantes hicieron conocer por escrito en varias oportunidades, sin que hasta el momento les contestaran dichas notas.

Carlos Ibarra, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Sur, se refirió al encuentro mantenido y las problemáticas de uno de los sectores de mayor expansión en la ciudad durante los últimos años.

Destacó que “el planteo más importante que teníamos era la recolección de residuos especiales, algo que venimos reclamando hace más de dos años, el barrio ha crecido mucho y con todos estos cambios, con construcción, mantenimiento de terrenos, terminamos viendo que la zona del barrio donde tiran la basura es principalmente el camino viejo a Dorila”.

Y señaló al respecto “por eso reclamamos si se puede hacer una recolección especial una vez por mes, pagándola obviamente”.

Indicó por otra parte que “también reclamamos que nos contesten las notas, porque hemos presentado unas 20 notas y nunca tuvimos respuestas por escrito, como para que quede comprobante y después explicarles a los vecinos la respuesta que tuvimos”.

Ibarra recordó que “otro de los temas que surgió fue el tema del asfalto y en este punto el intendente fue sincero, nos dijo que no es que no lo quieran hacer sino que no están en condiciones de darlo”.

Otro de los pedidos de los vecinos fue “realizar el riego una vez por día, porque principalmente a la tardecita se levanta polvareda y hay mucho peligro de accidentes, hay mucho tránsito, salen muchos chicos del predio de Costa y mucha gente caminando a esa hora, es un peligro”. Y recordó en tal sentido que “con gran esfuerzo la Comisión hizo una perforación para tener en el barrio y poder llenar las cisternas de los camiones para brindar el servicio”.

Los vecinos sí reconocieron que del listado de necesidades el Municipio cumple con el mantenimiento de calles de tierra del sector, servicio por el cual todavía los frentistas de esa zona no abonan. Desde Servicios Públicos periódicamente se reparan los principales accesos al barrio, como son las calles 266 y 217.

Chancherías

Las chancherías radicadas en zonas antes despobladas, y ahora rodeadas de barrios como ocurre en la zona sur, son motivo de preocupación desde hace tiempo y en ello el Municipio y otras instituciones trabajan hace meses.

Ibarra pidió que estos emprendimientos “funcionen como corresponde”. Indicó que en el encuentro “el intendente dijo que están trabajando en eso, se está haciendo un protocolo para eso”.

Y el vecino aclaró también que “nosotros no queremos que las chancherías se vayan ya del barrio, porque de hecho ya estaban en el lugar, pero queremos que trabajen como corresponde, que se evite la quema de los plásticos y cajones que llevan para darles de comer a los animales”.

Por otra parte, en el encuentro los vecinos plantearon “que el intendente hable con el gobernador (Verna) y ver si se puede reparar la Ruta Provincial 1, hacer una rotonda de entrada al Aeropuerto porque en ese lugar hay mucho tránsito y ya hubo accidentes, y también que se arregle el tramo de asfalto que va hasta el Aeropuerto y es uno de los accesos al barrio”.

Respuestas

El titular de la Comisión Vecinal insistió en que “hace dos años que venimos reclamando por notas, hemos mantenido charlas, pero necesitamos respuestas más concretas, teniendo en cuenta que nosotros también estamos para apoyar y sumar, dialogar y buscar la forma que todos podamos estar mejor”.

Y remarcó que “entendemos la situación del Municipio, pero también tienen que entender situaciones como la del riego, o de la basura, que son necesarias para evitar accidentes y son requerimientos que creemos que se pueden llevar a cabo”.

Finalmente, Ibarra indicó que “quedamos en que dentro de diez días nos vamos a volver a reunir y nos van a traer una propuesta, con nuestro compromiso de colaborar, y a partir de ahí tratar de resolver”.

Temas en esta nota: