La Provincia financia el asfalto de la Macachín y una válvula

El municipio firmó convenio con Gobierno Provincial para financiar ambos proyectos. Hay una vávula de regulación de la presión dañada que, si sale de servicio, afectaría la provisión de agua potable de dos tercios de la ciudad.  

En el despacho del Ministerio de Obras Públicas de La Pampa, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, junto al titular de esa cartera, Julio Bargero, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, firmaron un convenio que permitirá el financiamiento de la pavimentación de la calle Macachín en el Barrio Butaló y la compra de una nueva Válvula Reguladora de Presión para el Centro de Abastecimiento Sur (CAS).

Por un lado, según se informó, el convenio financiará la adquisición y colocación de una Válvula Reductora de Presión (VRS) destinada a reemplazar la existente en el Centro de Abastecimiento Sur (CAS), que se encuentra actualmente dañada y es de fundamental importancia en la red la distribución de agua potable de la ciudad.

Desde abril, presentó deficiencias de funcionamiento la Válvula Reguladora de Presión (VRP) de la bajada de tanque del Centro de Abastecimiento Sur (CAS). Debido a eso, se requiere el reemplazo del dispositivo por una nueva VRP de características adecuadas a las condiciones del servicio.

Según se explicó, la VRP es un dispositivo colocado sobre el conducto de la bajada de los tanques elevados antes de su entrega a la red, realizando una tarea de regulación de la presión de salida del agua entregada a la red de distribución domiciliaria, a fin de evitar presiones excesivas que dañen los conductos y conexiones de la red domiciliaria.

Su salida de servicio dejaría inactivos los tanques elevados a fin de proteger la red, debiendo abastecerse en ese caso, desde las propias cisternas, con una presión mínima de provisión, que reduciría también al mínimo la presión en la red de casi dos tercios de la ciudad, hasta que el problema pudiera solucionarse al menos de manera provisoria.

Por lo tanto, en el municipio consideran imprescindible asegurar la disponibilidad de un reemplazo inmediato de ese dispositivo, para poder normalizar el servicio en pocas horas mientras la población servida desde el CAS se abastece con sus reservas domiciliarias propias.

Pavimentación

La obra comprende la pavimentación de la calle Macachín entre Unanue y Colectora de Circunvalación Santiago Marzo Sur, en la cual se desarrolló la obra de recambio del colector cloacal, red de agua y las respectivas conexiones domiciliarias.

Temas en esta nota: