Créditos en Arata

Autoridades del Gobierno Provincial entregaron ocho créditos de la Ley de Descentralización, por un monto total de 652.782,95 pesos, a emprendedores de Arata.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, y el intendente local, Jorge Sosa.

La línea crediticia correspondiente a la Ley de Descentralización es una herramienta que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, ofrece anualmente a los emprendedores. Se reparte en función de índices de coparticipación permitiendo que desde los pueblos más chicos a los más grandes se pueda acceder para invertir en herramientas o insumos.

Tonellotto, al momento de explicar el objetivo de la entrega, consideró oportuno reiterar que se trata de una acción destinada al fortalecimiento del mercado pampeano. “Desde la Provincia -afirmó- apostamos al mercado pampeano, desde Industria se busca profundizar y desarrollar la mayor compra de producción local, generando de esta manera una producción de calidad para competir en los distintos mercados que se presentan”.

En ese sentido, recordó que desde el Gobierno de La Pampa “implementamos líneas de créditos a pequeños y medianos emprendimientos, créditos de capital de trabajo; es una solución para confrontar con la actual coyuntura ya que los créditos son a tasa cero”.

Por otra parte, el titular de la Subsecretaría puso de relieve el hecho de que la ayuda económica es factible por el trabajo conjunto de la Provincia y los municipios, “convencidos de que fomentando el sector productivo se puede mejorar la generación de empleo y, en consecuencia, más fuentes de trabajo genuinas”, señaló.

Para Tonellotto no resulta menor el hecho de que en cada localidad se puedan seguir detectando las posibilidades de desarrollo para cada emprendimiento, especialmente aquellos que surgen por inquietud de jóvenes que le dan valor a la pertenencia territorial.

“La Ley de Descentralización nos permite llegar con créditos subsidiados para hacer viables proyectos serios y sustentables, es un aporte a los emprendedores que tienen mirada empresarial, con visión de crecimiento y tecnificación. Con estas inversiones podrán mejorar el trabajo que están realizando y también reforzar la competitividad, sin duda es un gran aporte para Arata. Para nosotros vender es crecer, y además hay que salir a vender fuera de la localidad, no achicar el mercado”, concluyó.

Beneficiarios

Resultaron beneficiarios Stella Maris Maqueda, para compra de herramientas para alfarería; Sonia Andrea García, para maquinaria para elaborar pastas; Carlos Enrique Cornejo, para servicio mecánico de grandes rodados; Martín Adán Birocco, para herramientas para el servicio de perforaciones; Ana Laura Salva, para máquinas para pastas y dulces; Julio César Peralta, para máquinas para el servicio de alambrado; María Soledad Muñoz, para herramientas para fabricar juguetes artesanales, y Ricardo Daniel Domínguez, para servicio de gomería de máquinas agrícolas y camiones.

Temas en esta nota: