El exfiscal Fassina fue imputado por “hurto”

Se realizó este jueves la audiencia de formalización por la sustracción de un billete de 10 pesos del canasto de una bicicleta.

General Pico (Agencia) – Finalmente la denuncia que realizó una vecina piquense por la sustracción de un billete de 10 pesos del canasto de su bicicleta llegó este jueves a una audiencia de formalización, donde el ex fiscal Fernando Fassina fue imputado por “hurto simple”. El ex funcionario, echado de la Justicia por espiar expedientes, se “autodefendió” en la audiencia que se realizó en la mañana del jueves y que significó el inicio formal de la investigación en su contra.

Poco más de dos semanas después de prestar declaración indagatoria en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, el ex fiscal Fernando Fassina fue sometido a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, la cual fue encabezada por la jueza de control Jimena Cardozo.

En el procedimiento, el fiscal general Armando Agüero solicitó que el funcionario fuera imputado por la presunta comisión del delito de “hurto simple”, o en forma subsidiaria “apropiación de algo ajena por defraudación”. La denunciante en la causa, Karen Giles, estuvo presente acompañada por el abogado querellante Sergio Fresco.

Como no se requirió la realización de medidas de prueba jurisdiccional anticipada, ni la aplicación de medidas de coerción, la magistrada interviniente se limitó a dar por formalizada la investigación contra el ex funcionario, quien llamativamente se presentó sin un representante legal y, en su carácter de letrado, eligió ejercer la “auto defensa”.

Hay que recordar que semanas atrás Giles denunció a Fassina por la supuesta sustracción de un billete de 10 pesos que se encontraba en el canasto de su bicicleta, estacionada en la vía pública. El abogado negó tal acusación y afirmó que tomó el dinero porque “era un objeto perdido” que estaba junto al rodado y no dentro de él. También sostuvo que cuando la chica lo increpó él le devolvió la plata porque reconoció que no era suya.

El ex fiscal, apartado de la Justicia por espiar expedientes judiciales en los que no era parte, dijo en su momento que si le toca ser castigado donará el dinero como “resarcimiento” a una “institución de bien público” y contrarrestó a la joven denunciándola por “calumnias e injurias”, ya que esta grabó el intercambio con su teléfono celular y publicó el material en las redes sociales. Consideró que la chica “maquinó un plan” para difamarlo, esperando el momento oportuno para grabarlo y exponerlo ante la sociedad.

Temas en esta nota: