Granizo de gran tamaño cayó en Mauricio Mayer

Una caída de granizo de gran tamaño se produjo en la zona de Mauricio Mayer y de Uriburu, como parte de las fuertes tomentas que se desarrollan en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional puso en vigencia a las 19.03 un alerta por granizo y tormentas para el sector que incluye los departamentos de Atreucó, Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Maracó,   Parera, Quemú Quemú, y Realicó, la zona de Santa Rosa-Toay y Trenel.

tormenta

Un granizo "del tamaño de un huevo de gallina" se precipitó en cercanias de Mayer, según reportaron los lectores de El Diario. También una pedrada de gran tamaño se registró en cercanías de Uriburu, contó otra automovilista que pasó por el lugar.

Un gran frente de tormenta atraviesa el sur y centro de la provincia, que se desplaza hacia el este. A las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas.

Alcanza al noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur y centro de Córdoba.El alerta explica que “se espera que en el transcurso de las proximas horas se desarrollen areas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Agrega que “estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios. Se determina el cese para el sudeste de Mendoza, oeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires”.

tormenta2

Temas en esta nota: