Un equipo piquense logró el tercer puesto en una Maratón de Robótica

El equipo de la escuela normal “Provincia de San Luis” de General Pico logró el tercer puesto en la final de la Primera Maratón de Programación y Robótica.

El equio llama “New Tech” integrado por Guillermina Casini, Nicolas Crespo y Alejo Leiva y acompañados por la docente Noelia Ordoñez.

La Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa al anunciar la partticipación de "New Tech" destacó que el apoyo de la Directora del establecimiento Lucia Kruzsliak y del docente Damián Ariagno. Ambos docentes ontaron con el apoyo del facilitador Matias Kern del Programa Aprender Conectados, perteneciente al Área de Tecnologías Digitales Educativas de la dirección mencionada.

El equipo pampeano participó en la categoría “Secundaria Ciclo Básico”, junto a los siguientes equipos: LOS BIT, Escuela Secundaria N º 24 "Nélida Salom De Franchini” (Chaco); Saba II, I.P.E.T.y M. N.º 246 "Dr. Amadeo Sabattini” (Córdoba); Chicas GAL, Escuela de Bellas Artes y Artes Decorativo e Industrial "Atilio Terragni” (Tucumán) y LEX/TECH, Escuela Técincia N.º 03 "Mariquita Sánchez de Thompson” (Ciudad de Buenos Aires).

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada a los alumnos que ganaron la primera "Maratón Nacional de Programación y Robótica", ante quienes sostuvo que "es necesario capacitarse y tener herramientas".

Acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el mandatario mantuvo un encuentro con los jóvenes que obtuvieron el primer premio en el certamen que contó con la participación de más de 7.500 estudiantes de todas las provincias y observó algunos de los trabajos realizados por los participantes.

"Es necesario capacitarse, tener herramientas y prepararse", subrayó el jefe de Estado, a la vez que destacó la importancia de "adquirir conocimiento" de cara los desafíos que plantea "el futuro del trabajo".

Y agregó: "Hay que desterrar ese enojo por las matemáticas, de lo contrario estamos perdidos".

Por su parte, Finocchiaro señaló que se debe "preparar e incentivar a todos los chicos para que adquieran las habilidades que requiere el Siglo XXI, porque ya no alcanza con entregar equipamiento tecnológico".

"Debemos asegurar que aprendan sus lógicas de funcionamiento y que sean creadores de sus propios contenidos", concluyó el funcionario nacional.

La primera Maratón Nacional de Programación y Robótica para escuelas públicas se llevó a cabo en el marco del plan Aprender Conectados.

Temas en esta nota: