Pico: gestionan instalar base de bomberos en el barrio Federal 

El incendio que semanas atrás ocasionó graves daños a una vivienda del barrio Federal volvió a instalar un histórico reclamo de los vecinos que se encuentran en el otro extremo del Cuartel de Bomberos. El concejal Viola gestiona el proyecto.


El Gobierno Provincial ya tiene una propuesta concreta, que la dará a conocer en los próximos días.

El incendio que semanas atrás ocasionó graves daños a una vivienda del barrio Federal volvió a instalar un histórico reclamo de vecinos que se encuentran en el otro extremo del Cuartel de Bomberos.

El tiempo para llegar al lugar del siniestro, la mayoría de las veces, hace imposible a los servidores públicos evitar pérdidas importantes.

Esta situación llevó a un vecino del Federal a plantearle personalmente el pedido al gobernador Carlos Verna durante su visita a la ExpoTecno.

El mandatario encomendó en ese mismo instante al concejal Héctor Viola que avance en las gestiones con la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El edil oficialista admitió sobre la situación que “es un reclamo de los vecinos, y más allá del planteo que le hizo uno de ellos del barrio Federal, esta situación también preocupa a los vecinos de los barrios Frank Allan, Don Bosco y La Loma. A partir de las instrucciones que dio el gobernador (Verna), comenzaron las gestiones y se ha avanzado bastante”, adelantó.

Reunión y propuesta

Viola indicó al respecto que “junto con el secretario de Gestión y Planificación Urbana, Edgardo Guazzaroni, hemos mantenido una reunión con la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios y representantes del Cuerpo de Bomberos”.

Y anticipó: “Hay una propuesta del Gobierno de la Provincia y se les fue comunicando a ellos (por los Bomberos) cuáles son los pasos que se pueden dar desde el Estado, tanto Provincial como Municipal”.

Aclaró también que “hay que resolver algunas cuestiones, esto no es algo que se vaya a definir en el corto plazo, pero sí hay una urgencia basada en la decisión política del señor gobernador de avanzar y en eso estamos”.

Sobre la propuesta de Provincia, el edil indicó que “no lo voy anunciar yo porque será el gobernador quien en su momento lo diga, es la idea que me transmitió en su momento y luego le transmitimos a Bomberos y fue bien recibida”.

Detalló luego que para plasmar el proyecto “hay que resolver algunas cuestiones de operatividad, pero todos estamos convencidos que esto se va a hacer. Hay que definir entre otros temas la estructura a instalar y su ubicación, para que cuente con la mejor accesibilidad. Bomberos seguramente dispondrá de alguna de las autobombas que tenga y habrá que ver cómo se maneja el tema del personal”.Y remarcó: “Hay que aclarar que se trata de una base o destacamento, el Cuerpo de Bomberos no perderá la centralidad”.

Viola destacó que “esta inquietud también fue presentada por vecinos de esos barrios en el marco del Presupuesto Participativo, y es coincidente la necesidad de todos estos barrios mencionados”.Para reiterar finalmente que “esta semana el gobernador estuvo interesado diariamente en las gestiones que se fueron realizando, por eso insisto en que es una decisión tomada que se va a concretar”.

Temas en esta nota: