Inaugurarán un frigorífico en Arata

“Trabajarán jóvenes que no superan los 30 años y que nunca han tenido un trabajo en blanco”, dijo el intendente Jorge Sosa.

A principios del mes próximo, se realizará la inauguración de un frigorífico en la localidad de Arata. Desde el municipio vienen trabajando en el proyecto desde hace más de cuatro años y se tomará mano de obra local.

“Trabajarán jóvenes que no superan los 30 años y que nunca han tenido un trabajo en blanco”, adelantó el intendente local.

“Este era un proyecto que nació a mediados de 2013, desde ahí la venimos remando”, dijo Jorge Sosa, jefe comunal de Arata, en declaraciones a LU 33. “La primera partida de dinero la recibimos de Nación, la invertimos y de acuerdo a las rendiciones íbamos recibiendo la siguiente partida, por eso llevan mucho tiempo estas obras”, agregó Sosa.

Y remarcó que esta iniciativa “es un proyecto municipal que habíamos encarado para generar puestos de trabajo y ponerle valor agregado a nuestra producción. Queríamos cubrir varias expectativas de la población”.

El frigorífico generará unos 16 puestos de trabajo que serán destinados a vecinos de la localidad. Sosa expresó, con alegría, que “trabajarán jóvenes que no superan los 30 años y que nunca han tenido un trabajo en blanco”.

El emprendimiento está habilitado por SENASA como frigorífico tipo 2 y 3, “eso quiere decir que no tiene faena, acá se elaboran productos como chacinados, milanesas y se trabaja con carne vacuna y porcina”, explicó el intendente.

La planta está construida en la zona urbana y tiene una superficie de 600 metros cuadrados, con cámaras de congelados, de mantenimiento de productos terminados y gabinetes de secado. “Se ha comprado maquinaria de última tecnología para realizar la producción”, remarcó el jefe comunal.

Y recordó: “Cuando lo empezamos a construir no sabíamos todavía qué modalidad le íbamos a dar. Cuando Verna llegó a la Gobernación en 2015, vino a inaugurar viviendas en la localidad y vio el proyecto, del que ya teníamos la parte edilicia y una aprobación provincial”. 

En ese momento, la familia Arrigone se mostró interesada en concesionar la planta. “Es una familia de aquí, que está en el negocio y tienen carnicerías en Mendoza. Llegamos a un acuerdo de hacer una concesión, se alquiló en 750 kilos de novillo mensuales y la Dirección de Industria con el Ministerio de la Producción le dieron un crédito para comprar las maquinarias y las cámaras”, remarcó Sosa.

Gran parte de las demoras se debieron a los trámites para tener la autorización de SENASA para el tránsito federal. “Eso nos llevó mucho más tiempo porque el emprendimiento se hacía cada vez más grande. Tuvimos que hacer más inversiones en estructuras de las instalaciones: baños, cambiadores, oficinas, etc.”, continuó Sosa.

Ahora se ultiman los detalles para la inauguración de la planta, prevista para el lunes 3 de septiembre a las 11 de la mañana. “Estamos invitando a todas las autoridades y esperamos que venga el gobernador”, indicó el intendente.

Finalmente, Sosa se refirió a las expectativas comerciales del emprendimiento. “Están apuntando a vender la producción a la zona patagónica, una vez que cubran las necesidades que tienen en Mendoza por las carnicerías que tiene esta familia en esa provincia”, concluyó.

Temas en esta nota: