Entregaron 9 créditos en Intendente Alvear

El Gobierno de La Pampa entregó nueve créditos correspondientes a la Ley Nº 2461, “Programa de Desarrollo Productivo”, a emprendedores de la localidad de Intendente Alvear. Del acto realizado ayer formaron parte el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; el intendente local, Francisco Traverso; la directora de Asistencia Técnica y Financiera a PyMEs, Lilia Cortese; concejales y otros funcionarios del municipio alvearense.

Los microcréditos, por un valor total de $1.246.100,17, fueron gestionados a través del municipio para ser aplicados a emprendimientos relacionados a rubros de carpintería artesanal, fabricación de chocolates, taller de reparación de vehículos, servicios agropecuarios, transporte de fertilizantes, fabricación de cerveza artesanal y carpintería industrial.

Los emprendedores aprovecharon la oportunidad para mostrar varios artículos fabricados en sus propios emprendimientos. Ante los funcionarios, dejaron en claro el especial interés que despertó la posibilidad de avanzar con sus producciones aprovechando una de las herramientas crediticias especiales que dispone el Ministerio de la Producción, que en este caso se gestiona ante los municipios.

La descentralización, un acierto

El intendente municipal destacó la aplicación del programa crediticio, pensado para dar impulso y desarrollo a los emprendimientos productivos. Para Traverso, tal posibilidad devino apenas comenzó a aplicarse la Ley de Descentralización en la gestión del gobernador Carlos Verna.

“El acompañamiento del Estado está y eso es lo que hoy estamos celebrando. Esta Ley de Descentralización -que ya tiene más de una década- es una herramienta trascendental para fortalecer las autonomías municipales, nos permitió explorar nuevas oportunidades, algo que no teníamos los municipios. Ahora tenemos la chance de trabajar con el Ministerio de la Producción con estos créditos de Desarrollo Productivo. A través de esa ley, y con los créditos de Economía Social a los pequeños emprendimientos, estamos haciendo una obra en el complejo deportivo municipal, por eso reitero que la Ley de Descentralización es una herramienta fundamental que ha sabido imponer el gobernador en el ámbito de la provincia de La Pampa, por eso reconocemos su fortaleza”, señaló el jefe comunal.

Temas en esta nota: