El SIPREN repudia a Marino

El Sindicato de Prensa Zona Sur repudia los lamentables dichos del Senador pampeano, Juan Carlos Marino, sobre los 357 despedidos de la Agencia de Noticias TELAM. “El SIPREN, desde sus orígenes, brega y apoya los ingresos a la administración pública por concurso”, destacó el gremio que nuclea a los periodistas.

“Así lo dispone su carta orgánica y la humanidad de quienes han conformado sus comisiones históricamente. Sin embargo, nuestra organización jamás va a discriminar a los y las trabajadoras, sean de prensa o de cualquier otro sector. Mucho menos va a considerar la posibilidad de que sean tratados como personas descartables por tener una ideología diferente al gobierno de turno”, añadió el SIPREN en un comunicado de prensa dado a conocer este martes.

Y agregó: “máxime cuando el propio Estado es el que se valió de su capacidad y fuerza laboral. Le recordamos al Senador, que en épocas de crisis, los y las trabajadoras han sido y son maltratadas, precarizadas, negadas de capacitación, usados como mecanismos de manipulación por parte del Estado. Hoy, las compañeras y compañeros despedidos están siendo denigrados y expuestos como trofeos de guerra, por dirigentes sin vergüenza, ni empatía, alejados de la realidad del ciudadano de a pié”.

“Lamentamos sus dichos por el profundo dolor ocasionado, más aún viniendo de un representante pampeano, quien palidece así su actuación en la sanción de la “Ley Justina”, una de las mejores leyes de los últimos tiempos”, sostuvo el gremio.

Temas en esta nota: