Preventiva al hombre que estafó a un vecino de Parera

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, interviene en la investigación. El hecho ocurrió en el mes de enero de este año. El vehículo involucrado es una Toyota Hilux.

General Pico (Agencia) - El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, lleva adelante actualmente un investigación contra un integrante de la comunidad zíngara que días atrás fue detenido en Buenos Aires por personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.

El sospechoso fue sometido ayer a una audiencia de formalización donde le dictaron la prisión preventiva por el plazo de 60 días, ante la presunción de que es el autor de una estafa ocurrida a comienzos de este año y que damnificó a un vecino de Parera en 400.000 pesos.

En enero de este año una familia de Parera puso a la venta una camioneta Toyota Hilux, la cual publicó por varios medios, entre ellos redes sociales. Mediante Facebook se contactó un comprador que mostró interés e incluso viajó desde la provincia de Buenos Aires para revisar el vehículo y completar la transacción.

El hombre, integrante de la comunidad zíngara, abonó los 400.000 pesos que costaba el rodado con cheques, completó la documentación y se lo llevó. Cuando los vendedores intentaron hacer el cobro de los valores se encontraron con la triste novedad de que los mismos tenían la numeración adulterada, por lo tanto fueron rechazados por la entidad bancaria.

Víctimas de una estafa, los damnificados radicaron la correspondiente denuncia, que generó una investigación de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Armando Agüero. A seis meses de ocurrido el hecho, días atrás personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II viajó hacia la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde realizó un procedimiento en el que detuvo al sospechoso.

El imputado fue trasladado en la noche del pasado miércoles hacia General Pico y en el día de ayer lo llevaron al Palacio de Tribunales, donde se le tomó declaración indagatoria y fue sometido a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

En el procedimiento judicial el fiscal Agüero pidió la formalización del gitano por la figura de “estafa” y requirió que se lo someta a una rueda de reconocimiento de personas, además de realizarse una pericia caligráfica a los papeles firmados para determinar si son su letra y firma las que figuran en los mismos.

Posteriormente solicitó que se le impusiera la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, argumentando que no tiene arraigo en la provincia y que hay varias medidas de prueba para realizar, por lo que en libertad podría fugarse o interferir con la investigación.

El defensor oficial Walter Vaccaro solo se mostró en contra de la medida de coerción, considerando que sería más justa una alternativa como la presentación diaria en una sede policial a determinar. En su defecto, indicó que si se imponía la preventiva fuera hasta que se complete el reconocimiento de personas.

Finalmente el juez de Control Diego Ambrogetti hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Solo varió el plazo de la preventiva, optando por un punto intermedio de 60 días corridos a partir de ayer.

Temas en esta nota: