Crearán en Realicó una Delegación Zonal de Lucha contra el Narcotráfico

 

El Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Daniel Guinchinau, confirmó la creación de una Delegación Zonal de Lucha contra el Narcotráfico que funcionará en Realicó. El anuncio lo realizó durante la 6º Reunión del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad que se desarrolló el pasado lunes en la localidad de Rancul.

Guinchinau indicó que esta nueva delegación en el norte provincial “el Comisario Daniel Pérez será el referente operativo de la lucha contra el narcotráfico, de a poco se irá sumando gente y recursos pero él va a ser el referente zonal en materia de Narcotráfico”.

En diálogo con Zonal Noticias, el Comisario Pérez detalló “comenzamos a trabajar en forma conjunta con la División de Toxicomanía de la URII haciendo la zona norte, incluyendo Rancul, Luiggi, Parera, todas las localidades cercanas, y pretendiendo hacer un trabajo en conjunto con esta División‘.

El jefe policial informó ‘éste organismo se va a asentar en la localidad de Realico y en este momento estamos trabajando con personal de las Comisarías, se está disponiendo de personal para esta Delegación y vamos a comenzar a trabajar a partir de este momento con cada localidad”.

En cuanto al trabajo que realizará esta delegación zonal, el comisario Daniel Pérez, enunció: “vamos a tratar de reunir la mayor cantidad de información posible y vamos a buscar entrevistarnos con vecinos que quieran acercar sus datos para poder empezar a trabajar las cuestiones de cada localidad”.

Por úlltimo, Pérez indicó “el narcotráfico es un reclamo importante de la sociedad, lógicamente con la seriedad que eso amerita vamos a trabajar”. El jefe policial adelantó que “el compromiso es con cada pueblo” y aprovechó la oportunidad para pedir “a la sociedad de cada una de las localidades que se acerquen sin miedo de brindar información, todo lo que puedan aportar sirve para el trabajo que pretendemos hacer”.

Temas en esta nota: