Alberto F.: a Nielsen lo escucha "mucho", pero sobre la deuda decidirá él

El presidente electo Alberto Fernández aclaró que si bien escucha "mucho" a Guillermo Nielsen, en la renegociación de deuda externa decidirá él en su carácter de jefe de Estado.

"Lo escucho mucho pero estas cosas la decido yo. Creo que él está preocupado, yo también estoy preocupado por resolver esto. Pero no hay que correr detrás de los tiempos de los acreedores, hay que correr detrás de los tiempos de los argentinos", enfatizó.

Dijo que Nielsen estará muy cerca suyo "sin ninguna duda. No sé dónde, pero va a estar cerca porque es alguien que valoro mucho".

"Hoy en la Argentina se venden solo 100 dólares por ventanilla. Lo que te están diciendo es que no hay más dólares. Si no hay más dólares hay que recuperarlos. Eso se consigue exportando y para eso hay que poner de nuevo en funcionamiento la economía", sostuvo Fernández en una entrevista con Página/12.

Dijo que eso es "lo que en la campaña yo llamaba a encender la economía. Es eso".

Advirtió que la industria alimenticia "tiene el 50 por ciento de la capacidad instalada en desuso. Eso es tener la economía apagada. Pues tenemos que volver a encender la economía. Mis socios más importantes en el gobierno van a ser los que exporten. Porque lo exporten son los que traen divisas".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20