Otorgan dictamen favorable para crear el INLA

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados otorgó hoy dictamen favorable al proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), cuya función es la de regular y fomentar la actividad editorial.
"Hoy hemos dado un paso enorme hacia la aprobación de la ley que propone la creación el Instituto del Libro Argentino. Si la producción cultural y el acceso al libro son derechos, es el Estado es el que debe garantizarlos", expresó el presidente de la comisión de Cultura, Daniel Filmus.
El diputado kirchnerista destacó que la iniciativa cuenta con el respaldo con toda la cadena de valor del libro.
"Se presenta en un contexto de crisis de la industria editorial, pero si esa crisis no existiera el INLA también sería necesario, porque el diseño y la implementación de políticas públicas en favor del libro debe ser una política de Estado", concluyó.
El dictamen de mayoría fue firmado este mièrcoles por Filmus, y los diputados Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Elda Pertile (Justicialista), María Guerín, Mirta Sorarire, Fernanda Raverta, Lucila Masin, Walter Santillán (Frente Para la Victoria- PJ), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Silvia Horne (Movimiento Evita), Carolina Mosiés (Justicialista) y Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20