Macri le ofreció la candidatura de vice al radical Ernesto Sanz

El dirigente mendocino admitió que recibió la oferta de integrar la fórmula de Cambiemos. Dijo que la está analizando.

Lo reveló el diario Sitio Andino.

“Tras pasar la prueba de la elección primaria en Mendoza y conseguir que su candidato, Rodolfo Suárez, se impusiera en la interna contra el PRO y se convirtiera en el más votado a nivel provincial, el gobernador Alfredo Cornejo ya comenzó la semana dedicado de lleno a las Presidenciales, algo que le quita el sueño desde hace tiempo”, señaló SA.

“En las últimas horas cobró cada vez mayor relevancia la figura de un radical -y no sólo eso, sino que además es mendocino- para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula que disputará en octubre la Presidencia de la Nación: se trata del sanrafaelino Ernesto Sanz que, por estas horas, admitió que ha recibido la propuesta y "la está pensando"”, informó el portal mendocino.

Sanz es un dirigente de peso dentro del radicalismo nacional y fue el primer nexo político fuerte entre Mauricio Macri y Mendoza, allá por el 2015 cuando Cambiemos ganaba el sillón presidencial.

Su nombre comenzó a barajarse como posible vice de Macri, en una fórmula que reuniría -tal como lo viene exigiendo la UCR desde su Convención- a un candidato del PRO y uno radical para dirimir las elecciones que, al enfrentar al binomio Fernández-Fernández, se prevén muy duras.

Sanz admitió a SITIO ANDINO que, desde el entorno del Presidente, recibió la propuesta de ser el hombre que acompañe a Macri en la fórmula y que por estas horas está revisando cuál será su decisión.

En horas, Alfredo Cornejo -gobernador de Mendoza pero además presidente del radicalismo a nivel nacional- viajará a Buenos Aires para ponerse al frente de las negociaciones internas en la coalición gobernante. El miércoles es la presentación de listas para las Presidenciales y aún falta mucho por dilucidar: ¿Habrá PASO Nacionales?, esta es una pregunta que aún no ha sido respondida desde la Nación. Si hay primarias, ¿irá el Frente Cambiemos con una única fórmula a las Presidenciales con Mauricio Macri a la cabeza? ¿Le cierra a Cornejo y a la UCR que sea Ernesto Sanz el candidato a vicepresidente en ese caso?

Muchas preguntas, aún sin respuesta, en un año electoral en que la Política pelea por decidir quién guiará los destinos de la Provincia y de la Nación a partir de diciembre y en el que la Economía no da respiro en un país agobiado por la inflación, el desempleo, la destrucción de las industrias y de las fuentes de producción.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20