Rechazaron al fiscal Bidone como "arrepentido"

Buenos Aires (NA) - El fiscal federal de Dolores Juan Curi rechazó hoy considerar como "arrepentido" a su par suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, al evaluar insuficiente la información que aportó en sus dos declaraciones indagatorias en la trama de extorsión y espionaje por la cual se lo investiga.

Tras ello, Bidone deberá prestar declaración indagatoria el próximo miércoles ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Bidone fue citado porque se comprobó que él le brindó información a D´Alessio que éste utilizaba para extorsionar, concretamente movimientos migratorios de distintas personas así como entrecruzamientos telefónicos.

Uno de los casos por los cuales ya fue indagado Bidone es porque dio información sobre el empresario Gabriel Traficante, a quien investigaba en la trama del triple Crimen de General Rodríguez y D´Alessio le exigió 90.000 dólares a cambio de no involucrarlo en otro expediente que se conoce como la "mafia de los contenedores".

Ese hecho está siendo investigado por la Justicia Federal de la Capital Federal pero hay otros hechos similares que tramitan en la causa de Dolores por los cuales fue imputado Bidone.

Pero tras dos días de declaración, finalmente no lo aceptó como arrepentido tal cual confirmara el abogado de Bidone, Diego Álvarez Bognar, por lo que ahora será nuevamente indagado sin acuerdo alguno.

Temas en esta nota: