Expectativa por la presencia de Ramos Padilla en Diputados

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, concurrirá este miércoles al Congreso para presentarse ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación.

La presentación es en el marco de la investigación que lleva adelante por el caso de supuestas extorsiones y espionaje ilegal que tiene a Marcelo D’Alessio como principal imputado, pero que también alcanza al Fiscal Carlos Stornelli.

Además, se conoció el rechazo de Padilla a la recusación presentada por Stornelli, en la cual acusaba al juez de falta de objetividad, imparcialidad y enemistad manifiesta.

La respuesta a Roberto Ribas -abogado que representa a Stornelli- fue contudente: “La vía procesal adecuada para cuestionar el contenido de las decisiones judiciales no es la elegida aquí, sino en todo caso su revisión por parte de los estrados superiores, por los medios recursivos correspondientes en el tiempo procesal oportuno”.

Por otra parte, desde el gobierno afirmaron que no asistirán a dicha reunión, que comenzará a las 14 horas. Según declaraciones de la radical de Cambiemos, Karina Banfi: “Se la usa para generar un show que busca embarrar la cancha, no nos vamos a prestar a la farsa”.

En su lugar enviarían una carta.

Antes, Padilla había enviado a Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos), presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, la información que tiene el expediente sobre operaciones ilegales de inteligencia realizadas a políticos y periodistas por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Sin embargo, y pese a que el pedido había sido solicitado por Marino, este afirmó que recién después de reunirse y acceder al contenido de las cajas enviadas, definirá si invita a Padilla a declarar.

En consecuencia, Leopoldo Moreau invitó al juez Padilla para que declare ante la Comisión de Libertad de Expresión hoy.

Finalmente, se espera que hoy asistan más de una treintena de jueces y gran presencia del periodismo.

Temas en esta nota: