Amado Boudou se entregó en Comodoro Py y volverá a prisión

Es por la causa Ciccone. Así lo decidió el tribunal de Casación. El exvicepresidente estaba libre desde el 12 de diciembre.

Por tercera vez, Amado Boudou ingresará a prisión. La decisión la tomó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que revocó la excarcelación que obtuvo el ex vicepresidente en diciembre pasado después de haber sido condenado con detención inmediata en el caso de la compra venta de la ex calcográfica Ciccone.

Acusado de cohecho y negociaciones incompatibles, este lunes se ordenó nuevamente su prisión preventiva. Entendieron que aún hay "riesgos procesales" si Boudou se mantiene en libertad. Por ese motivo, el ex vice de Cristina se entregó en el Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py poco antes de las 15.

El último miércoles se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

Temas en esta nota: