Inflación: Macri admite el fracaso y pide “cuidar el mango”

El presidente dijo que falta para que la economía “se vuelva a poner en marcha”. Mientras tanto, está en campaña por la reelección: el viernes se saca la foto con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri volvió a hablar este jueves sobre la inflación. Admitió que hasta ahora no hay éxito en la pelea. Dijo que le costó más de lo que imaginó solucionar el problema y argumentó que fue “demasiado optimista” cuando dijo en plena campaña que era muy fácil combatir el incremento de precios.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió.

“Con alta inflación es imposible, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”, agregó.

En diálogo con FM 100.1 Radio de la Costa, Macri dijo también que el cierre de 2018 “fue muy traumático” y sostuvo que “falta mucho, hay cosas que seguir resolviendo para que la economía se vuelva a poner en marcha”.

Pese a conceder la compleja situación que atraviesa la economía, el jefe de Estado se mostró convencido de las posibilidades de Cambiemos de cara a la campaña. "Tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa. Y entendemos que las cosas que heredamos no se resuelven en tres años", indicó. Es el mensaje que el oficialismo repetirá durante la campaña.

El viernes Macri posará para la foto con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, por primera vez desde que los mandatarios decidieran unificar las elecciones en sus distritos para apuntalar el intento del Presidente de buscar la reelección.

"No es tan fácil construir la Argentina que soñamos. Hay que tener convicción y ser constante. Espero que todos sigan apostando a lo que hemos hecho. Hay que batallar por estos valores y decirle basta a los comportamientos mafiosos y decir basta a hacer la vista gorda con el narcotráfico", completó Macri.

El mandatario insistió en su mensaje con tinte electoral y le habló a la clase media, un sector que el oficialismo busca reconquistar y acaso el más afectado por las medidas económicas trazadas por el Gobierno. "Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira y la estafa, que nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada", afirmó.

Temas en esta nota: