El dólar cayó y volvió a quedar en el piso de la zona de no intervención



El dólar mayorista borró casi toda la suba de ayer y volvió a quedar a un paso del piso de la zona de no intervención bancaria fijado por el Banco Central (BCRA).

La divisa terminó a $ 37,37 en el MULC, lo que representa una baja de 23 centavos respecto del cierre de ayer y quedó así a apenas 4 centavos de la banda inferior establecida para el miércoles que era de $ 37,33.

"El cierre acercó nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención y vuelve a provocar expectativas de probables intervenciones oficiales para sostener la cotización", alertó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La divisa cerró el martes con una suba de casi 30 centavos, comportamiento que los operadores atribuyeron a la necesidad de bancos de hacerse de dólares para entrar a Letes .

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete perdió 20 centavos y terminó a $ 38,30.

El promedio entre bancos que realiza el BCRA colocó el precio del dólar en los $ 38,50, 13 centavos por debajo del cierre del martes.

El dólar blue se colocaba en los $ 39,25.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios señaló que la oferta de divisas sigue siendo fuerte: "la exportación cerealera sigue liquidando un promedio de 75 millones diarios y el resto son de bancos que desarman posiciones y/o ingresos de inversores".

En tanto, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por $ 155.803 millones, a una tasa promedio de 58.78, por debajo del 58.80% de ayer. De esta forma la autoridad monetaria aprovecha la calma en el mercado cambiario para bajar la tasa.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al de ayer al alcanzar los 642,902 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 8 millones.

La baja del billete se dio en un ambiente de buen humor para el mercado local, con una fuerte suba para la bolsa y una nueva baja para el riesgo país que se colocaba apenas por encima de los 700 puntos.

El indicador que mide el JP Morgan se cubicaba a más de 140 puntos del récord que el indicador marcó semanas atrás para la era Macri.
Temas en esta nota: