Leve aumento del dólar sobre el piso de la zona de no intervención

La moneda norteamericana avanza tres centavos, y en el Banco Nación se cotiza a $ 38,43. También se incrementa el riesgo país.

Cuando todos estaban atentos esperando que perfore el piso de la banda, el dólar arrancó el martes con un leve rebote. En el mercado mayorista, sube 2 centavos, a $ 37,33, mientras que el piso es este martes de $ 37,31.

El minorista, en tanto, avanza 3 centavos, a $ 38,43, según el promedio del Banco Central. El lunes había cerrado a $ 38,40.

Con esta suba, si se mantiene, el dólar cortará seis días consecutivos de caída.

El lunes, el Banco Central dijo que no había intervenido porque solo una operación se había realizado por debajo de la banda y fue muy chica. "No se llegó a armar mercado", indicaron fuentes del organismo.

Si efectivamente el dólar quebrara el límite, el Banco Central se vería obligado a comprar hasta US$ 50 millones por día para engrosar las reservas y evitar que la divisa cotice por debajo del piso establecido que el lunes era de $ 37,28 y este martes es de $ 37,30. El piso y el techo de la banda cambiaria se actualizan diariamente a un ritmo del 2% mensual.

El riesgo país también cortaba este martes una racha bajista y subía 1,26%, a 721 puntos. El riesgo país marca la diferencia entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos, que se supone son los más seguros del mundo. Argentina tiene que pagar una tasa 7,21 puntos porcentuales mayor.

Temas en esta nota: