Inquilinos reclaman el "tratamiento urgente" de la ley nacional de alquileres

La Federación Nacional de Inquilinos convocó este viernes a un debate en el Congreso el martes próximo, para reclamar el "tratamiento urgente" de la Ley de Alquileres, que fue aprobada por el Senado en noviembre de 2016 pero aún no fue tratada por Diputados.

El presidente de la entidad, Gervasio Muñoz, explicó: "la actividad que realizaremos el martes 21 junto a diputados y otros referentes políticos, nace de la urgencia por debatir el proyecto de Ley de Alquileres, para lograr su sanción".   "La solución a la problemática del acceso a la vivienda sólo es posible si se regula el precio del alquiler en todo el país", resaltó el dirigente, en un comunicado. 

Muñoz advirtió que la Ley Nacional de Alquileres, aprobada por unanimidad en el Senado en noviembre de 2016, "perderá estado parlamentario si no es tratada por la Cámara de Diputados antes de finalizar este año legislativo". 

"En un contexto donde el precio de los alquileres aumenta muy por encima del índice de inflación, la Ley plantea que los alquileres aumenten una vez por año a través de un índice promedio entre inflación y salario. Además, propone extender la duración mínima de los contratos a tres años, para darle mayor estabilidad a las familias inquilinas", enfatizó.   

La reunión se concretará a partir de las 17:00 del martes 21 en la Sala 1, piso 2, del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

Temas en esta nota: