Piden reconocer al Equipo Forense

Los concejales del Frente Pampeano presentaron un proyecto de resolución en apoyo a la postulación del Equipo Argentino de Antropología Forense como candidato al Premio Nobel de la Paz 2020.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue postulado por su tarea en el ámbito de la ciencia aplicada a conocer la verdad y colaborar con la Justicia.

La postulación fue presentada por Karina Batthyány, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, y Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes.

El EAAF es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

“Algunas de las tareas que el equipo viene realizando en el país, además de continuar con la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, son la identificación de los soldados caídos en la guerra de Malvinas que fueron enterrados como NN en el cementerio de Darwin, la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones forzadas o causas complejas como el atentado a la AMIA”, recuerdan los ediles.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20