Incógnitas del Gabinete

El jueves el gobernador electo presentó ministros y subsecretarios. ¿Habrá lugar en las direcciones para referentes de otras líneas internas y partidos aliados en el FreJuPa?

Entre las autoridades cuya designación se difundió formalmente ayer no aparecen referentes dirigenciales de los partidos que acompañaron al PJ pampeano electoralmente.

Las fuerzas aliadas en el Frente Justicialista Pampeano, que en su mayoría tienen representación legislativa, pueden tener espacios cuando se difundan las terceras y cuartas líneas del Gabinete.

Hay espacios dentro del peronismo que ya tienen sus lugares en la Cámara de Diputados, como el Frente Peronista Barrial, el sindicalismo de Identidad Peronista o La Cámpora, además de espacios con más peso como el marinismo, que tiene su propio ministerio. La Cámpora conserva la Subsecretaría de la Juventud: Gabriel Orellano es un joven docente, oriundo de La Adela.

Otras fuerzas también encontraron espacios legislativos: Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

De todos modos se esperaba que en el Ejecutivo también hubiera espacios para los socios electorales (también se sumaron el Partido Humanista, el Partido Comunista y Patria Grande). Esas incógnitas se develarán en las próximas semanas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20