Sin paridad de género: ninguna ministra

Un gabinete sin ministras. Sí hay mujeres en otros cargos importantes. Las explicaciones del gobernador electo.

 El gabinete del gobernador Sergio Ziliotto no tendrá ministras. Las nueve carteras principales están a cargo de hombres.

Al tomar esa decisión después de que el actual gobernador Carlos Verna enviara a la Cámara de Diputados el proyecto para establecer la paridad de género en cargos legislativos, las ausencias hicieron más ruido.

ziliotto gabinete 10

En cambio, Ziliotto sí reservó otros cargos de importancia para mujeres: por primera vez hay una fiscala de Estado (Romina Schmidt) y a cargo de Pampetrol (María Roveda). Continúan como secretarias Adriana Maggio (Cultura) y Liliana Robledo (Mujer) y se suma Adriana Romero (Turismo).

“Los funcionarios han sido designados por su idoneidad, capacidad y trayectoria, no discrimino entre varones y mujeres”, explicó el gobernador electo.

“Hay muchas mujeres trabajando en el Gabinete, y además son procesos, no todo es de un día para el otro. No vamos a dejar de trabajar con mujeres, y se han jerarquizado en todo este tiempo”, planteó.

Hace semanas, Verna envió a la Legislatura el proyecto de paridad de género que implica que en los puestos legislativos los cargos electivos se dividan mitad y mitad entre varones y mujeres. El Ejecutivo, al menos en este momento, quedó lejos de esa ambición.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20