Ziliotto presentó su gabinete: cambios en un marco de continuidad

El gobernador electo Sergio Ziliotto anunció los nombres de su Gabinete, poblado por el vernismo. “Este desafío primario de armar un equipo de trabajo creo que nos va a garantizar el exito de la gestión y cumplir con lo que votaron los pampeanos”, aseguró. 

El gobernador electo Sergio Ziliotto se refirió este viernes a la composición de su Gabinete. “Todos han sido seleccionado en virtud de su idoneidad, su capacidad de trabajo y su trayectoria”, afirmó. 

Se trata de un Gabinete con la marca de la continuidad, con algunos cambios de nombres y de roles, en la mayoría de los casos forzados por las circunstancias, y en todo caso con personas que ya rondaban en torno a la toma de decisiones de gobierno.

Los nuevos ministros (no hay ministras) son Diego Alvarez en Desarrollo Social, Juan Ramón Garay en Obras Públicas, Pablio Macchione en Educación, Horacio Di Nápoli en Seguridad y Antonio Curciarello en Conectividad y Modernización.

ziliotto gabinete 5

Álvarez es uno de los dirigentes que más representa al propio Carlos Verna en Santa Rosa y ocupa el lugar que era de la intendenta electa de General Pico, Fernanda Alonso. Es una cara relativamente joven dentro del nuevo gobierno.

Garay, en cambio, es una cara más antigua. Siempre fue del riñón del gobernador Verna y ocupará una cartera que ese espacio cuida especialmente. Durante la gestión actual se desempeñó más lejos de las luces, como secretario General de la Gobernación.

Macchione es el elegido para Educación, después de unos cuantos cabildeos. En ese caso se respetó la proporción territorial que ya existía: es oriundo de General Pico, como la actual ministra Cristina Garello, que además seguirá cumpliendo funciones como asesora.

Di Nápoli llega desde una trayectoria marcada en el Poder Judicial, quizá con una impronta diferente a la del actual ministro Julio "Tato" González, que pasará a ser diputado provincial, posiblemente presidente del bloque de su fuerza.

Curciarello es actualmente secretario de Derechos Humanos, referente del marinismo santarroseño y su designación en el Ministerio es parte del reparto de poder que en su momento negociaron los grandes líderes del peronismo vernáculo.

Los que siguen, con la mayoría de sus mismos equipos, son Mario Rubén Kohan en Salud (siempre con Gustavo Vera como ladero), Ricardo Moralejo en Producción, Pablo Bensusán en Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Ernesto Franco en Hacienda. Durante el acto Ziliotto bromeó, sobre Franco: "casi que se puso solo". Hubo sonrisas.

“Queremos que sea un equipo de trabajo, no una estructura fija, sino algo dinámico”, aseguró Ziliotto.

ziliotto gabinete 11

Explicó que “no es una estructura tradicional de Gabinete, es una construcción dinámica, algo que permita siempre interactuar, a través del diálogo, para que haya enriquecimiento de la propuesta que llevaremos adelante a través de las políticas públicas".

“Sabemos que la mayoría de las políticas públicas atraviesan a varias áreas del gobierno, por eso queremos que esto sea un equipo de trabajo, no una estructura fija, para que haya una integración permanente, tanto transversal entre los distintos ministerios, como también del Gobernador, hasta el último funcionario. Para mí son todos importantes, desde un ministro, hasta un subdirector. Es la única manera para que estemos consustanciados con un objetivo amplio, no coyuntural, ni circunscripto a un ministerio, una secretaría o un área específica”, dijo.

“Este es el desafío que tenemos y ellos lo saben. Y esto nos va a garantizar el éxito en la gestión y cumplir con lo que votaron todos los pampeanos, una plataforma de gobierno para mejorar día a día la calidad de todos los pampeanos”, completó.

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20