Estafas telefónicas: Ayala reconoce que “es difícil de prevenir”

El jefe de la Policía de La Pampa, comisario Roberto Ayala se mostró preocupado por las estafas telefónicas que vienen ocurriendo en la provincia y que tienen como víctimas a adultos mayores.

Esta semana una mujer de 90 años que reside en el barrio de Villa Alonso de Santa Rosa fue engañada por un delincuente que le hizo entregar unos 100 mil pesos y 1.800 dólares.

Los denominados cuentos del tío van variando. Desde los “secuestros virtuales” hasta el “cambio de billetes”. Ayala, en diálogo con radio Contacto, manifestó que “es permanente la variación que tenemos en la modalidad delictiva”. “Es un flagelo muy preocupante, es difícil de prevenir. Por eso hay que difundir por los medios de comunicación y los familiares de las personas que viven solas deben tomar las medidas correspondientes”, afirmó.

Consultado por los asaltos en la que los delincuentes utilizan armas, Ayala dijo que “se ha logrado un nivel de prevención para evitar este tipo de delitos, con lo cual cuando ocurren, nos sorprenden porque han disminuido, pero donde ocurre tenemos que ajustar la tarea para que esto no siga ocurriendo”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20