UTELPA recibió la oferta salarial y la tratará en asambleas

El secretariado general dijo que la oferta está en sintonía con el mandato del Congreso Exttraordinario del gremo. Es porque incluye cláusula gatillo.

La negociación paritaria pasó a cuarto intermedio y se reanudará este jueves 22 de agosto.

UTELPA consideró que la oferta del Gobierno pampeano está en línea con el mandato del Congreso Extraordinario que se realizó en el mes de julio.

El gremio explicó que “hoy retomamos el cuarto intermedio en el que había quedado la mesa Salarial Docente, para escuchar la oferta del Gobierno provincial”.

“El Gobierno presentó una propuesta salarial inicial, que fue considerada insuficiente por los miembros paritarios del gremio, ya que los primeros índices fueron del 4 % en agosto y 3 % septiembre, solicitando su mejora. Luego del cuatro intermedio, ante el pedido gremial se logró modificar el ofrecimiento inicial incrementando el índice de septiembre”, explicó el gremio en un comunicado.

La oferta vigente consta de porcentajes y cláusulas de reajuste automático con estrecha relación a los índices de precios del segundo semestre.

El ofrecimiento salarial quedó en: 4 % con los haberes de agosto, 5 % con los haberes de setiembre; cláusula con los haberes de octubre; 3 % con los haberes de noviembre y cláusula en diciembre a cobrar con los haberes de enero (equipara la inflación anual acumulada al 31 de diciembre)”.

“En virtud de la oferta, y ante la necesidad de respuesta para su liquidación, la paritaria paso a cuarto intermedio para el Jueves 22 a las 18 horas”, informó UTELPA.

Aseguró que “el Congreso Extraordinario de UTELPA, realizado el 4 de julio había establecido mandato a los miembros paritarios con los lineamientos para la
discusión salarial que se corresponden con el ofrecimiento recibido. Esta propuesta, establece porcentajes y contiene cláusulas para los meses sin porcentajes, continuando con el seguimiento inflacionario del primer semestre y garantizando además equiparar al acumulado de inflación para el año 2019”.
El gremio docente explicó que “el paso siguiente es la puesta en consideración de la propuesta a nuestrxs compañerxs en las escuelas y/o asambleas en caso que puedan convocarlas”.

Temas en esta nota: