Agrimensores realizaron un encuentro nacional en Santa Rosa

Con una gran convocatoria de profesionales de la agrimensura, escribanos, martilleros y representantes de organismos públicos, entre otros sectores, se realizó este jueves en la ciudad de Santa Rosa una jornada sobre “Publicidad Registral Inmobiliaria” en el Centro provincial de Cultura MEDASUR.

Entre otros estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusán; el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, agrimensor Lucas Zanella Kohli; el titular del Consejo Profesional de Agrimensura de La Pampa, agrimensor Gastón Carrascal; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez; el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Marco Vicente; el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca y el director General de Catastro, agrimensor Héctor Oscar Erburu.

“Estamos muy contentos y satisfechos por este tipo de encuentros”, dijo Lucas Zanella Kohli, titular de la FADA, quien vino especialmente a la capital provincial para participar de esta actividad.

“Es necesario que las experiencias vividas en la materia en las distintas provincias de nuestro país se puedan ir trasmitiendo entre ellas, y eso es un poco lo que hacemos en este tipo de jornadas”, indicó Zanella Kohli, quien destacó también “la necesidad de aplicar en todos los estados provinciales la Ley Nacional de Catastro (26.209) que justamente no se aplica en La Pampa”.

En este marco, el titular Federación Argentina de Agrimensores aseguró que “vengo a transmitir las bondades que ha traído en mi provincia (la de Buenos Aires) en estos casi 25 años de aplicación la verificación del estado parcelario en forma previa a la expedición del certificado catastral, para que de este modo la persona que compra tenga la plena certeza de las condiciones en que se encuentra lo inmueble que compra y no se encuentre con problemas una vez que ya escrituró”.

“Los agrimensores, los notarios, los Catastros y los Registros de la Propiedad debemos trabajar en forma conjunta para mejorar nuestro sistema registral en pos de una mayor seguridad jurídica para los ciudadanos”, indicó.
“Es importante que Los Catastros y Registros de la Propiedad funcionen los más coordinadamente posible con una vinculación total”, finalizó el presidente de la FADA.

Temas en esta nota: