"Apostamos a la construcción de un espacio de independiencia"

En el Frente de Izquierda Unidad celebraron haber superado la PASO en La Pampa. Claudia Lupardo, quien encabeza la lista para la Cámara de Diputados de la Nación, resaltó que fue la primera vez que el FIT se presentó como tal en la provincia y "los resultados no nos fueron adversos".

"Pasamos a la instancia de las elecciones de octubre. Un enorme desafío nos espera y estamos orgullosos de la enorme militancia que hemos desplegado. Fueron muches quienes militaron, colaboraron y ayudaron con la campaña del Frente de Izquierda - Unidad en la provincia de La Pampa, una campaña a puro pulmón, a puro esfuerzo y entusiasmo, sin el dinero de ningún empresario ni de ninguna iglesia", destacó.

El FIT ya había tenido presencia en los últimos años en La Pampa pero bajo el sello electoral del PTS. En 2013 había logrado también superar la Primaria pero no pudo repetir ese desempeño en las elecciones nacionales siguientes.

Ahora, junto al Partido Obrero y el MST lograron conformar el frente y así impulsar la perfomance electoral "apostando a la construcción de un espacio de independencia política de los partidos patronales", según definió Lupardo.

"Contra los planes de ajuste del FMI, nosotros proponemos revertir las prioridades. Mayores salarios, salud, educación, vivienda, no para el fondo. Y que cada diputado cobre lo mismo que una maestra. Seguiremos en esta lucha", remarcó.

Temas en esta nota: