"Hoy fue el primer partido, en octubre hay que ganar por goleada"

Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga festejaron en la sede del PJ con Marín, Bensusán, Di Nápoli, Durango y Mariano Fernández. Euforia por un triunfo contundente y un llamado a seguir militando.

En el PJ hubo un festejo eufórico pero también un mensaje convencido de seguir militando de cara a octubre. Hernán Pérez Araujo, primer candidato a diputado por el Frente de Todos, eligió una metáfora futbolera para arengar de cara a la general: "hoy fue el primer partido, en octubre hay que ganar por goleada".

El actual procurador de Rentas y su compañera de fórmula Carmina Besga llegaron a la sede de la calle Irigoyen acompañados del intendente electo Luciano Di Nápoli. En el escenario los esperaban el vicegobernador Mariano Fernández, el presidente del partido, el exgobernador Rubén Marín, el ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán, la senadora Norma Durango y otros dirigentes.

Mientras abajo del escenario atronaba el "vamos a volver", Besga fue la primera en tomar la palabra. Sin contener la euforia, agradeció a todos los fiscales, a pampeanas y pampeanos y a todas las líneas internas. Y también al gobernador Carlos Verna "por ponerse al equipo al hombro" y a Di Nápoli por "el triunfo rotundo en Santa Rosa".

"Es una elección histórica. Hay que seguir para construir una victoria contundente en octubre y decir basta de Macri", remarcó.

Luego habló Fernández, quien destacó el acompañamiento de las demás fuerzas que conformaron el frente. "Muchos que tal vez no son peronistas vieron en este proyecto una verdadera defensa de los pampeanos. El único sistema que no se cayó fue el del peronismo pampeano", dijo mientras por esos momentos había problemas con el recuento a nivel nacional. Y pidió "un esfuerzo más" para en octubre "alcanzarle a Alberto y Cristina un triunfo más abultado y con dos diputados nacionales por La Pampa".

Marín hizo un llamado a "profundizar lo que nos acerca" y destacó esta elección como "un trabajo que hay que repetirlo". "No caigamos en la trampa porque esto no se termina", advirtió, además de reconocer "el aval que da la fórmula presidencial" y destacar que tanto en lo nacional como en lo provincial "se construyó una fórmula con peso político". No se privó de cargar contra Macri en el final para pedir un cambio de Gobierno: "si seguimos así, este tipo termina con el país".

El último fue Pérez Araujo. Exultante, agradeció por la victoria que "ratifica el triunfo del 19 de mayo".

"El camino es la unidad. Gracias a nuestro conductor Carlos Verna y nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y a la adultez política de nuestros dirigentes, los del PJ y todos los compañeros de otros espacios que se pelaron el culo en la campaña".

Llamó a "buscar a los que no confiaron en nostros hoy, los tenemos que convencer". Y destacó que "el voto del PJ fue racional, el voto del odio es de los otros".

"Si seguimos con este Gobierno nos van a volcar la provincia y los municipios. Mañana salgamos a patear las calles. Después vemos con quién nos alineamos en Buenos Aires, ahora hay que ganar en La Pampa y en el país", remató.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20