"Debemos estar a la altura de interpretar lo que la sociedad quiere"

El senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera (PJ) votó este domingo en General Pico. "Para nosotros, como pampeanos, es importante esta elección para fortalecer el equipo de legisladores nacionales en el Congreso y ofrecer un acompañamiento sólido a Sergio Ziliotto defendiendo los recursos de los pampeanos y los derechos de todos los trabajadores", aseguró.

Agregó que "cada elección que tenemos representa una nueva oportunidad de aprender. Todos debemos interpretar la capacidad del pueblo para elegir a partir de una sabiduría y una madurez colectiva, que crece con cada elección. Estamos frente a coyunturas muy importantes de nuestra historia y entiendo que debemos enfocarnos en encontrar las coincidencias de manera armónica, poniéndonos a salvo de cualquier resentimiento y, para mí, eso se llama concertación".

Sobre el resultado, dijo que "desde la dirigencia política debemos estar a la altura de interpretar lo que la sociedad quiere y espera para perfilar su desarrollo, y tenemos la obligación de procurar las herramientas para ir en el sentido que la mayoría de la gente elige".

"El disenso tiene que ser un camino también de construcción y no debemos temer al debate. Interpretando las urnas siempre vamos a encontrar la guía que nos propone la democracia para establecer un camino que nos lleve a una gran concertación nacional. Cuando las urnas hablan hay que escucharlas con responsabilidad, porque no se divulga solo un resultado, se establece una idea que dispone la voluntad popular", reflexionó.

Temas en esta nota: