Prometen “blindar” a los trabajadores ante una flexibilización laboral

Carmina Besga y Hernán Pérez Araujo recorrieron las localidades de la ruta 5 en el marco de la campaña. 

El candidato a diputado nacional del peronismo pampeano, Hernán Pérez Araujo, prometió que él y sus compañeros “blindarán” los intentos del macrismo por aprobar una flexibilización laboral. Lo dijo durante una recorrida de campaña en las localidades a la vera de la Ruta 5.

El macrismo intenta una nueva ofensiva que le garantice al establishment una flexibilización laboral, avanzando sobre derechos del sector trabajador.

Los candidatos del Frente de Todos La Pampa, Pérez Araujo y Carmina Besga estuvieron en Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló donde expresaron su intención de continuar con la defensa de los intereses de La Pampa.

Besga aseguró que en diciembre "llegaremos al Congreso dos diputados peronistas que votaremos siempre a favor de las mayorías populares y en defensa de los trabajadores". Aclaró que le preocupa especialmente "la ausencia de políticas públicas que protejan a las mujeres y esa ausencia de políticas públicas tienen relación directa con la falta de presupuesto".

Pérez Araujo aludió a la necesidad de contar con un Congreso Nacional que "ponga freno a la reforma laboral con la que pretende avanzar el macrismo. Están tratando de disfrazar la flexibilización con distintos nombres, pero se debe entender que para el progreso del país es necesario crear fuentes de trabajo, fomentar la producción y no usar como variable de ajuste a los trabajadores".

En este sentido recordó que la mayoría de los derechos "de los que gozan los trabajadores argentinos han venido de la mano del peronismo, por eso nosotros no podemos ni siquiera analizar la posibilidad de avalar una reforma laboral que perjudique a los trabajadores, enmascarada en el relato macrista que sostiene que esa es la única forma en que llegarán inversiones al país".

"Nosotros sabemos que una de nuestras tareas, la de quienes componemos el Frente de Todos, será blindar a los trabajadores de cualquier proceso de reforma o flexibilización, aunque confiamos que el próximo 10 de diciembre asuma la presidencia la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, que ya han adelantado que no darán un solo paso en acciones que vulneren los derechos de los trabajadores", concluyó.

Temas en esta nota: