Se incendió una casa en el barrio Reconversión

Ocurrió esta madrugada en una vivienda donde viven una mamá con tres chicos y las llamas fueron apagadas por vecinos. Los ocupantes están fuera de peligro.

Una vivienda del barrio Reconversión se incendió esta madrugada y la ocupante, una mamá con tres hijos menores, tuvo que ser atendida en el hospital Lucio Molas aunque está fuera de peligro.

El siniestro ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4:30, en la calle Hortensia Maggi 1.969, entre Corona Martínez y Sergio López. Según informaron a El Diario desde el cuartel central de Bomberos, la mujer pudo salir por sus propios medios con sus hijos de 2, 4 y 6 años.

casa2

Fue trasladada al centro de salud porque había inhalado humo, pero durante la mañana sería dada de alta. Los chicos se quedaron con un familiar.

Las llamas habrían arrancado en un calefactor. Las pericias todavía no establecieron exactamente los motivos del arranque del foco. "Estaban todos durmiendo, escucharon un ruido y vieron fuego en el comedor", explicaron desde el cuartel.

En un primer momento actuaron los vecinos de la familia, que ayudaron a los ocupantes a salir y sofocaron las llamas. "Nosotros llegamos para hacer la extinsión completa", señalaron desde Bomberos.

Los daños materiales fueron principalmente en el comedor, donde se quemó el cielorraso de pvc, sillones, una mesa y prendas de vestir, además del ahumamiento general.

Los vecinos se quejaron por la demora en la llegada de los Bomberos, aunque las fuentes que hablaron con El Diario justificaron esta situación porque "dieron aviso que ya lo habían sofocado y las víctimas estaban afuera, entonces se va con precaución: sin alta velocidad, con las calles como están y con un vehículo de 8 toneladas. Además es un lugar que está bastante alejado. Por eso se procedió con precaución".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20