En el Santa María ya hay 130 familias asentadas

La división de parcelas se hace con ayuda de un maestro mayor de obras. Calculan que hay lugar para unos 200 terrenos de 12,5 por 25 metros.

El asentamiento en el barrio Santa María de Las Pampas se multiplicó en cuestión de horas. En un día, la cantidad de familias que se acercaron con la idea de sumarse a la ocupación llegaron a 130, según confirmó uno de los voceros de la toma, el dirigente social Néstor Fabián “Tapera” Avendaño.

Cada una de esas familias o personas, además, se inscriben en un listado para contribuir a un mayor ordenamiento del reclamo.

Tal como señaló El Diario, esa ocupación está frente al barrio Santa María, y más puntualmente en unas diez manzanas que están demarcadas por las calles Víctor Arriaga y Eliseo Tello.

Las personas que se asentaron allí están organizadas. Un maestro mayor de obras se ocupó de medir el terreno y marcar las parcelas, incluso tomando en cuenta las calles que pasan por el lugar.

Los espacios se dividieron en predios de 12,5 metros por 25 metros. El cálculo es que habría lugar para unos 200 terrenos.

Temas en esta nota: