Este miércoles habrá colectivos en Santa Rosa

A pesar de que Autobuses Santa Fe no pagó el aguinaldo, los choferes no dejarán sin servicio a la ciudad. "Los trabajadores decidieron aguantar un día más", explicaron desde la UTA. 

Los choferes de Autobuses Santa Fe iban a paralizar este miércoles el servicio de transporte urbano de pasajeros en Santa Rosa. La Unión Tranviarios Automotor notificó este martes al mediodía la medida de fuerza en la Subsecretaría de Trabajo. Es porque los trabajadores todavía no cobraron el aguinaldo. Pero una asamblea realizada en horas de la tarde resolvió suspender la protesta y garantizar el servicio de transporte en la ciudad. "No se va a dejar sin servicio la ciudad para no molestar al usuario. Los trabajadores decidieron aguantar un día más y no dejar sin servicio al usuario", explicó el secretario Adjunto de la UTA, José Alvarez. 

El servicio se reanudó este lunes, después de nueve días de lock out patronal para pedir más subsidios. 

Estamos mal. Cada vez peor. El aguinaldo no lo pagaron. La Municipalidad depositó 1,8 millones de pesos del boleto escolar para que pagaran aguinaldos. Pero la gastan en otra cosa y el trabajador queda para lo último", había dicho este martes a la mañana José Álvarez, de la UTA.

"Notificamos a Trabajo, hicimos todos los pasos legales porque nos vienen verseando con el aguinaldo. Vamos a hacer la asamblea esta tarde, son los trabajadores los que deciden. Necesitamos cobrar, esa es la realidad", señaló el gremialista.

Alvarez explicó que la decisión de no parar también obecede a la posibilidad de que haya paro jueves y viernes en los servicios de corta y media distancia por la falta de acuerdo paritario. "Tres días sin colectivos es mucho. Los muchachos se jugaron a no parar", comentó. 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20