“Si su estructura de costos da 39 pesos, habrá que analizarlo”

El secretario de Gobierno, Fernando Pina puso en duda la cifra que pide Autobuses Santa Fe. Dijo que hace un mes aumentó el boleto y la estructura de costos dio un valor de 22 pesos.

Pina dijo que desde la Municipalidad de Santa Rosa han realizado todas las acciones para que se mantenga un precio razonable del boleto y la empresa pueda continuar prestando el servicio que fue concesionado. En el mismo sentido que lo hizo Autobuses Santa Fe reclamó ayuda del Estado Provincial. “La Provincia tiene que tener una participación más activa”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa explicó que “hemos estado hablando con la empresa desde fines del año pasado cuando se dio el retiro de subsidios. Hemos buscado soluciones porque era muy facil trasladar todo al valor del boleto pero esto no lo hicimos. Se declaró la emergencia del transporte público, se gestionó el fondo compensador y hubo un traslado también al boleto”.

En el inicio del año el boleto de colectivos pasó de 15,15 a 19, 40 pesos. En mayo hubo otra suba a 22 pesos.

“Desde el municipio brindamos todas las herramientas para que el pasaje no se encareciera. Estamos tratando de buscar una solución, el aumento del boleto se hizo a través de la estructura de costos. Si su estructura de costos da 39 pesos habrá que analizarlo, lo último que se analizó dio lo que se otorgó en el último aumento”, aclaró Pina en diálogo con un periodista de El Diario.

Consultado por el valor de 39 pesos que solicitó Autobuses Santa Fe, Pina dijo que la estructura de costos “no da esa cifra, nos había dado otra. Pero ellos (por la empresa) son los encargados de presentarlo. Sí creo y coincido con el gerente de Autobuses que la Provincia tiene que tener una participación más activa. Se ha presentado la posibiidad de que se subsidie el gasoil a través de Pampetrol. Desde el municipio hemos brindado todas las herramientas para que el servicio se siga brindando, pero necesitamos la participación de todos los actores”.
Temas en esta nota: