Choferes con más antigüedad accederán a nuevas licencias de taxis

Los concejales aprobaron que el 50% de las nuevas licencias serán otorgadas a choferes de mayor antigüedad.



En la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos salió despacho favorable para aprobar en la próxima sesión, un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejalas y concejales del bloque FrePam, que modifica el artículo 30 de la Ordenanza 4226/2010 relacionada con las pautas de entrega de nuevas licencias de taxis.

Con esta modificación se da respuesta a una solicitud del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa para que se privilegie a las y los choferes con mayor antigüedad por encima del método azaroso aplicado hasta el momento.

Aprobada esta modificación, el 50% de las licencias serán otorgadas a las y los choferes de mayor antigüedad, en tanto por sorteo público serán otorgadas el 40% a personas con discapacidad y el 10% restante se sorteará entre la población en general inscripta.

Por otra parte, salió despacho favorable para la ejecución de obras de gas natural en las calles Padre Farinatti y Maestros Puntanos, en Blanco Encalada Sur, Antonio Cavero y Héctor de la Iglesia.

Las obras serán financiadas y ejecutadas por la empresa de materiales Butaló SRL conforme al proyecto autorizado por Camuzzi Gas Pampeana SA.

A la reunión de este martes por la mañana asistió su presidente Miguel Bravo, la concejala Maria Celia Ibargurena Ibarguren y Marcos Cuellecos Cuelle por el bloque FrePam y por el Partido Justicialista el concejal Jorge Eduardo Rodriguez.
Temas en esta nota: